Laura Zamira Serna Romano

Abogada de la Universidad Externado de Colombia y coordinadora jurídica de SERNA & ROJAS ASOCIADOS S.A.S.

Experiencia en consultoría a diversas empresas del sector real, a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Ministerio de Minas y energía, CENIT y Oleoductos de Colombia (ODC), en prevención de LA/FT, corrupción y demás actividades delictivas, beneficiario final y compliance legal.

Experiencia en el desarrollo legislativo de responsabilidad penal de las personas jurídicas para El Salvador, liderado por el socio Carlos Mario Serna de Skol & Serna, para la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delio (UNODC). Asesora de Representantes a la Cámara de Colombia (2020), en el articulado del Proyecto de ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Promotora de la Asociación Iberoamericana de expertos en Complianza y gestión de riesgos legales. Coordinadora y expositora, en el VII Congreso Iberoamericano de Compliance y Gestión de Riesgos Legales.

Intensificación en Derecho de los Seguros, Derecho del Consumidor, Derecho Electoral, Catedra Jean Monet (De la integración económica) y seminario en Derecho Constitucional de la Universidad externado de Colombia.