Patricia Amelia Rojas Amézquita

Es Abogada y especialista en Derecho Administrativo y Procesal de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Especialista en Derecho de Seguros de la Universidad Javeriana, con Diplomado en Conciliación de la Universidad Nacional de Colombia, y Magíster en Derecho de la Empresa y de los Negocios de la Universidad de la Sabana.

Con experiencia en el sector asegurador desde el año de 1992, desempeñándose como Directora de Indemnizaciones de la sucursal Mercado Masivo y posteriormente directora de indemnizaciones de la Gerencia de Property y Negocios Referidos de la Compañía de Seguros Colmena S.A.. Adicionalmente fue Subgerente General del Corredor de Seguros Nova Ecuador (Quito-Ecuador).

Desde el año 1996, se desempeñó como asesora jurídica externa de diversas empresas y personas naturales colombianas en las áreas del Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Comercial y Derecho en Seguros.

Se ha desempeñado desde el año 2015, como Defensora del Consumidor Financiero en diferentes entidades, y desde el año 2017 como Defensora del Afiliado de Colsubsidio.

Desde el año 2002 y hasta la fecha, ha sido catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de la Sabana, en distintas materias como son Contratos Financieros, Derecho de Seguros, Contratos Civiles y Comerciales, y Banca de Inversión. Igualmente fue profesora de Derecho de Seguros en la especialización de Derecho Comercial de la Universidad de Nariño (2011).

Patricia Amelia Rojas Amézquita

Abogada, Especializada en Derecho de Seguros, Derecho Administrativo y Procesal Administrativo y Magister en Derecho de la Empresa y de Los Negocios de la Universidad de la Sabana, conciliadora en Derecho, con experiencia de más de 27 años en el sector asegurador y más de 20 años en el sector financiero.

Es Defensora del Consumidor Financiero posesionada ante la Superintendencia Financiera de Colombia.